17.2.16

Recuperar honorarios dignos para los Arquitectos Técnicos


font: https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-recuperar-honorarios-dignos-para-los-arquitectos-t%C3%A9cnicos

Recuperar honorarios dignos para los Arquitectos Técnicos

Tanto los arquitectos técnicos como los arquitectos sufrimos una liberalización salvaje de honorarios "gracias" al Boom inmobiliario.
Se les prohíbe a los Colegios publicar tablas orientativas para sus colegiados cuyo único objetivo es abaratar costes de los profesionales para que los promotores y constructores pudieran aumentar su margen de beneficio y que ahora nos lleva a la ruina, a trabajar por cuatro duros o a no trabajar porque perdemos dinero con cada trabajo.
Somos los garantes de la calidad de las ciudades y sus edificios, además de ser los únicos capaces de supervisar junto a los arquitectos los precios, técnicas y materiales con los que se construyen los edificios por el bien de nuestros clientes.
Por otra parte, somos los únicos cuya responsabilidad civil no se diluye en el tiempo, puesto que los promotores y constructores, cuando cierran sus empresas nos dejan a nosotros y a los arquitectos, como los únicos demandables para obtener compensaciones mediante el seguro ante cualquier imprevisto.
Nuestra profesión está en un momento muy delicado y como cualquier trabajador tenemos que alimentar a familias, pagar hipotecas y vivir dignamente.
Nuestros colegios territoriales no parecen capaces de ponerse de acuerdo en algo tan imprescindible como hacer fuerza para contar con un suelo de honorarios, no tenemos sindicatos que nos protejan.
Necesitamos que tanto los colegios de Aparejadores y Arquitectos se pongan de acuerdo para fijar honorarios, los mismos para trabajos comunes, que se cree una comisión para luchar contra el fraude y que cada vez que un técnico baje sus honorarios por debajo del mínimo establecido se le sancione económicamente y sin derecho a visar trabajo.
Por eso os pido que apoyéis esta petición para establecer al menos unos mínimos que no destruyan nuestra dignidad.
Volvamos a dignificar nuestra profesión.
Carta a
Ministerio de Fomento
CGATE
ASAT
Recuperar honorarios dignos para los Arquitectos Técnicos




Pere Domènech Bernat
Arquitecte Tècnic i Enginyer Edificació
--------------------------------
ARQUITECNIC.NET
Ramón y Cajal, 45 Local 4ª · 08012 Barcelona
Tel. 670 257 703
Correu electrònic :
tecnic@arquitecnic.net
Pàgina web  www.arquitecnic.net


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada